martes, 8 de julio de 2008

Comercios y comerciantes

Pique sobre las fotos para verlas en tamaño más grande.

Cada comercio de la plaza tiene historia propia y personas que han tenido un sueño y pudieron realizarlo. Hay quienes tienen el local de toda una vida de lucha, traspasado de generación en generación, como una tradición familiar, que con el correr de los tiempos también han mutado como un símbolo de evolución.

Sobre la calle Mossen Juliana se encuentra La floristería, la Administración de Lotería, un Bar y un Artista pintor-artesano. Del lado de la calle Coll, el Bar Restaurante, una Perfumería y la Frutería, pasando a la calle Monlau se halla la academia de música, en la cuarta calle que completa la plaza está la carnicería y otro bar más para disfrutar de las noches de verano en las terrazas.
-----------------------------------------
Los comercios de las familias más tradicionales de la Plaza.
Próximamente ampliaré información sobre estos comerciantes:

La Font


La Escuela de música


Can Gerardo


----------------------------

Bar - Restaurante DM
En la calle Coll casi haciendo esquina con Mossen Juliana hubo fiesta de inauguración del Bar-Restaurante DM. Un aire fresco para la plaza. Marcelo es quien se encarga de que todo funcione como debe ser. Encontrarás amabilidad y bien hacer.

Para saborear ricas pizzas (de masa muy fina para no engordar) Cruji coques, llenas de queso, pinchos y una variedad de deliciosas ocurrencias. Algo para no perderse son los cócteles de autor improvisados según como percibe tu personalidad el atento Marcelo. Variedad de vinos, a destacar los vinos argentinos, Próximamente carnes del país del sur, a las brasas. Durante el verano se abrirá sólo por la tarde, a partir de las cinco y en septiembre funcionará durante todo el día, desde el desayuno hasta la última copa de la noche.


Horarios: Julio y agosto a partir de las 17 hs.
Desde septiembre de las 9 hs. hasta las 24 hs.
------------------------------
Taller-tienda artística
CAMPANARIO
Taller-tienda de Pintura artística y bisutería.En 2003 el artista plástico José Luis Campanario adquirió un viejo local-vivienda en la Plaza Masadas, para que fuese su taller y hogar. Llevaba cerrado muchos años. Anteriormente había sido una carpintería. Se realizaron trabajos de reforma y en 2004 se abrió al público. A partir de ese momento comenzaron a exponerse los cuadros y también fue desarrollándose poco a poco la actividad de fabricación y venta de bisutería. El taller tuvo desde el principio buena aceptación en el barrio. Vecinos y gentes que ocasionalmente están por la plaza gustan de entrar a ver las pinturas y la bisutería realizada por Campanario, la cual tiene un marcado carácter artístico. De vez en cuando se organizan en el taller actividades con público como conciertos de música pop en vivo, cine-fórums, teatro, etc. El taller-tienda está abierto de lunes a sábado de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h.

--------------------------
La Floristería de Otilia Colom

----------------------------

La frutería

Cuando llegamos, en la esquina de la plaza, calle Coll con Monlau, estaba una antigua despensa de comestibles. Su dueño era aficionado a los gatos que trepaban a mi terraza como tránsito a los terrados de la manzana, en busca de aventuras con sus vecinos congéneres y de algún trofeo de cola larga.

Después de pasar a ser una oficina de gestión se transmutó en frutería donde las frutas y verduras encontraron su sitio en la plaza, hace más de diez años. José, el atento encargado-dependiente, la atiende con esmero y siempre está dispuesto a regalar su buen humor.
Cerrado definitivamente.
El local se alquila.
---------------------------------------

Bar Masadas
De Shanghai a Barcelona
Desde el lejano Oriente los dueños del negocio se trasladaron a esta ciudad, para recabar en la plaza donde cabe todo tipo de negocios, con la aceptación de todos.
Porciones servidas en abundancia y amabilidad son los requisitos principales para atraer una concurrida clientela .

Free counter and web stats

3 comentarios:

joaquin dijo...

y tu puedes ver todo desde tu balcon..jeje me acuerdo de la pelicula esa que habia echo hitchcock

saludos susana

Susana Sosa Villafañe dijo...

Si Joaquin, desde mi ventana que también es indiscreta, puedo ver como se desarrollan los acontecimientos de la plaza.

Cariños Joaquin

thegothicsmode.com dijo...

DESDE ESTE ESPACIO TAN PEQUEÑO MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE NUESTRO VECINO Y AMIGO FRANÇESC SIERRA QUE NOS DEJÓ EL DOMINGO PARA PARTIR HACIA OTRO LUGAR DONDE VELARÁ POR SUS VECINOS Y SU FAMILIA, DESDE SU ESPACIO.. LEJOS DEL BULLICIO DE LA PLAZA, SEGURAMENTE DESDE UN PLACIDO SILENCIO,... PERO A NUESTRO LADO.

Nuestro recuerdo para el comerciante más antiguo de la Plaza