domingo, 11 de julio de 2010

Concierto de verano

Con la música a otra parte es el título de una serie de conciertos gestionados por Producciones Callejeras. Esta empresa está formada por un grupo de músicos que tocan en la calle. Al ver la problemática que les planteaba el Ajuntament, decidieron unir fuerzas y encontrar soluciones para que el organismo público pudiera regular el espacio donde se movían los artistas, y que éstos tuvieran la opción de administrarse y gestionar su trabajo. De ese modo no puede ponerse cualquier persona que no tenga permiso ni las cualidades requeridas: debe demostrar mediante una audición, que es realmente músico. Así obtendrá el permiso requerido y podrá escoger los sitios donde tocar, mediante un sistema de sorteos.

La música sale del metro para recorrer las calles, plazas y Centros de Cultura de la ciudad de Barcelona. Este sábado nos ha tocado en suerte la banda New Orleans Pussycats (Ragamuffins). La banda alegra habitualmente, el paseo del Ángel, con su ritmo contagioso, el cual insita a moverse.

Llegaron al mediodía para armar el espacio donde tocarían, y acomodar las sillas que ocuparía un público atento.

Si quieren conocer más y seguir a esta banda, pueden visitar su espacio en la red. MySpace

Fotos, Vídeo y Texto:
@Susana Sosa Villafañe

4 comentarios:

Montse. dijo...

Hay mucho talento por descubri , en el metro ,en la calle, y son buenos, pero no tienen padrinos como otros. Bonita entrada. Besitos.

Susana Sosa Villafañe dijo...

Así es Montse. Pero también está la opción de agruparse y autogestionarse para explotar el mismo ámbito en el que se ha elegido como medio de subsistencia.
Me alegro que te gustara este post.
Cariños.

Lola Mariné dijo...

Que bien te lo pasas sin tener ni que salir de casa, jeje.

Susana Sosa Villafañe dijo...

¿Por qué crees, Lola, que me da pereza alejarme de mi barrio?
Así y todo me escapo a la primera portunidad... ¡ja!