domingo, 12 de septiembre de 2010

Retorno vigoroso

Luego de un aletargado verano, retomo con vigor la tarea que me he impuesto: informar a mi estilo, las cosas que acontecen en esta plaza y sus alrededores. No me he quedado sentada en casa sin hacer nada, no. A pesar de que mucha gente se ha tomado sus merecidas vacaciones, yo me he movido por la ciudad y de vez en cuando he llegado hasta alguna playa a darme unos baños de mar y luna. San Pol, Vilassar de Mar, Mataró y hasta la misma Barcelona fueron mis destinos playeros, los que he disfrutado a más no poder…


Han cambiado el sistema de iluminación de la plaza; ahora hay más visibilidad y menos oportunidad para los cacos, que pudieran estar al acecho de alguna víctima descuidada…



He dado unas vueltas por el barrio, también. Tenemos nuevas líneas de metro en La Sagrera y se han inaugurado con una gran fiesta. Ya no hay que hacer cambios ni dar muchas vueltas para llegar hasta Badalona o a Vall d’ Hebrón: con las líneas 9 y 10 de metro lo tenemos más fácil.

La Diada fue otro motivo para estirar las piernas este sábado, 11 de septiembre. El verdadero espíritu catalán independentista se desplegó por las calles en manifestaciones entusiastas.

Al llegar a casa me encontré con más festejos: el Grup d’havaneres La Barretina, cerraba la jornada con canciones; y al final, al grito de ¡Visca Catalunya y visca el catalá!, y un vasito de ron cremá, todo el mundo a la cama…

©Susana S. Villafañe

4 comentarios:

Lola Mariné dijo...

Ni la Plaza Masadas ni Barcelona paran nunca. Siempre encontrarás material para una buena foto.
Besos

Susana Sosa Villafañe dijo...

Ya lo ves, Lola, no puedo tomarme un respiro... ja, ja...

Cariños

Montse. dijo...

Muy bonita la plaza, y el metro esta muy cambiado, recuerdo cuando vivia en Barcelona y hacia transbordo en Sagrera. Bonita fiesta y barrio.

Susana Sosa Villafañe dijo...

Ahora que pasas poco por el barrio, lo puedes hacer de forma virtual. Eres siempre bienvenida, Montse. Un abrazo.