jueves, 19 de septiembre de 2013

Despedida y bienvenida.

Ciclo 2013-2014
Despedir al verano y dar la bienvenida al nuevo ciclo escolar; esa fue la consigna del festejo, el domingo 15 de septiembre.
 
Fuegos y rataplanes me recibieron al salir del metro de Sagrera, en los Jardines de Elche, a mi regreso del paseo dominical. 
 
Desde la mañana se habían reunido frente a la iglesia, realizando talleres para los más pequeños y compartiendo la comida del mediodía. 
 Al llegar la noche y para cerrar las celebraciones, un buen número de petardos y fuegos de artificio se dejaron ver desde mi pequeña terraza.
©SusanaSVillafañe



martes, 10 de septiembre de 2013

Catalunya Lliure

Diada 2013

Escuché voces acercándose a la plaza, sobre las 20hs. Dolly, la perrita, ladraba e intentaba abrir la puerta del pasillo para averiguar por qué la multitud avanzaba. Dejé lo que estaba haciendo (arreglaba la cisterna del baño), cogí mi cámara y me asomé al balcón. En ese momento pasaba la gran bandera estellada desplegada por unos cuantos vecinos; otros formaban una pequeña cadena humana alrededor de la plaza. Se arrimaron a la fuente central formando un círculo y moviendo la gran insignia como si fuera un mar ondeado, comenzaron a cantar un himno de libertat por Catalunya. ¡Visca! 









©SusanaSVillafañe

domingo, 8 de septiembre de 2013

¿Se acabó el verano?

¿O se adelantó el otoño?












Después de un verano candente que me pareció muy corto—, la torrencial lluvia del sábado por la tarde fue un alivio. 
Fotos: ©SusanaSVillafañe