lunes, 14 de julio de 2008

La Asociación de Moteros de la plaza

Masadas biker

Son las pequeñas cosas cotidianas, que hacen sentirnos vivos, detalles compartidos, que forman un conglomerado de sensaciones que nos realzan como seres humanos, que nos recuerdan que el contacto es importante en nuestras vidas, una caricia, compartir el dolor ajeno y hacer de nuestra vida el puntal de apoyo para quien lo necesita.
Son estas las situaciones que afianzan mi carácter y me hacen ser mas fuerte y sobretodo valorar y apreciar a las personas que en conjunto hemos formado esta asociación motera.
Para el lector pueden ser frases paradojas para la imagen representativa del motero siempre vinculada a lo malo “maloso”, y a la vida antisocial que caracteriza esta locura por el motor, esta pasión para unos desmesurada, para nosotros sinfonía de armonía y color que queremos compartir con vosotros aprovechando un año más la fiesta mayor de La Sagrera .
Por lo que os invitamos a todos a compartir buena música en directo, una buena parrillada de carne a cargo de Luis el cavernícola, Stands con diferentes productos, barra de bar acompañada del magnifico barman Gaspar y sus cócteles y con el apoyo de toda la organización del evento; entre esta organización se encuentran nuestras teddy girls que se harán cargo de los tickets y del Stand de camisetas de la asociación a si como de poner luz y color a la vistas del público, espero que tú, lector vengas para poder disfrutar y ser partícipe de ésta, nuestra, vuestra fiesta y de esta manera poder mostrar lo que para nuestro entender es una forma de vida.
Live to ride, ride to live.

Escrito por: ALBERTO PAÑELLA GARCIA
Masadas bikers

----------------------------------------------------------
MOTO GRUP MASADAS
Nuestra historia:
Nuestra plaza Masadas…. , que fue antaño zona de voces de mercado; paradas de pescado, despojos, gatos famélicos rondando desechos del cierre del mediodía… sereno ruido de ejes de carreta mortificados por adoquines, conversaciones vecinales humildes bajo la atenta mirada de un tiempo de censura , viejas historias de tiempos pasados (que no mejores), dejan atrás infinidad de momentos.
Plaza Masadas: ¿A quién le dice algo este nombre? Solo a nosotros, gente de segunda generación, que ha visto en un corto período de tiempo, recuerdos que se conservan gracias al legado de nuestros padres, abuelos, tíos y hermanos mayores.
Hemos querido participar en lo que la historia nos permite de igual manera que la discreta plaza; formar parte de su historia, con la nuestra, dentro de esta gran urbe que sin duda pasará con discreción como el susurro del viento o el clamor de nuestras generaciones.
Valga como homenaje a todos ellos la creación de nuestro grupo Motard, que como finalidad pretende sobre todo hacer ruido para que nos oigan, que despierten, ellos y todos los que nos apoyen y crean en nosotros.
Por este motivo esperamos que en las próximas ediciones seáis todos participes de estos momentos, que podamos disfrutar con la sola excusa de tomar una cerveza en La Font, en Cal Joan, en la Masadas… compartir experiencias de concentras moteras, intercambiar o comprar en el mercadillo de juguetes antiguos cada primero de mes; por fiesta mayor; dar la bienvenida a la primavera… como hoy.
En todo caso espero que siempre haya excusa para no olvidar la Plaza Masadas ni su “MOTO GRUP”
¡¡Eso es todo “AMIGOOOOS”!!


Escrito por: Alberto Pañella García
MOTO GRUP MASADAS

Pique sobre las fotos, las verá agrandadas,
vuelva atrás para seguir visionando el blog.

Evento organizado por el grupo amantes de las motos.
El Motogrup Masadas en la fiesta de San Juan entre petardos, cervezas, unas risas y mucha chispa.

-----------------------------------

VICTOR MARTIN SURIOL

Habitaba en la plaza, en el 49 del carrer Mossen Juliana.
Era un hermoso día cuando decidió pasarlo con los suyos a pocos kilómetros de Barcelona. Hizo el camino en su moto. Un conductor con su coche se encargó de impedirle el regreso a su casa, cercenándole la vida.
Sus amigos y conocidos le rinden tributo.

A LA MEMORIA DE NUESTRO VECINO
Con tu timidez y tu silencio,partiste hacia otro lugar, sin que los que te conocíamos de soslayo,pudiéramos apreciar en ti a la persona o al amigo que pudiste y no tuviste ocasión de ser.
-"Lleva contigo nuestro recuerdo como comparsa de terraza, como vecino de la plaza y como Motero" -
Sara González Rodríguez

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias chicos. Soy amiga de Victor y me ha emocionado este detalle vuestro hacia el. Me habló de vosotros en alguna ocasión y veo que no me engañó cuando me aseguró que formabais un grupo estupendo.

Un abrazo a vosotros y a Victor

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

He de reconocer que me gustaria saber algo de ti, ya que no tenemos referencia de nadie vinculado a Victor.
Aunque respeto tu anonimato, en mi defensa alego que siempre es bueno que alguien te lea.

Gracias
Sara-LA SUZU

Anónimo dijo...

Yo también soy amiga de Víctor. Me alegro de que la gente le recuerde así. Gracias por dedicarle un rincón en el blog.
Saludos

Anónimo dijo...

Víctor, después de 25 años, me entristeció profundamente enterarme de tu fallecimiento por la esquela de La Vanguardia. No podía creerlo. Ese día me iba de vacaciones. A mi vuelta miré en internet y encontré este blog. Me alegra que hayas tenido amigos que te recuerden. Yo siempre recordaré a aquel chico que tocaba el bajo en un grupo.