domingo, 15 de noviembre de 2009

Fiesta Mayor de la Sagrera

La fiesta de la plaza.
Sábado 14 de noviembre de 2009

Desde hace años, para estas fechas, se festeja la Fiesta Mayor de Sagrera. Dentro del barrio está la Plaza Masadas, bien... eso ya lo he explicado en otras ocasiones, pero nunca está demás recordarlo. Este año es el tercero que los festejos realizados dentro de la Plaza, fueron organizados por la asociación Masadas Bikers, un grupo de amigos apasionados de las motos, vecinos de la plaza, con la colaboración de la Comisión de Fiestas de la Sagrera. Se esmeraron mucho para que las cosas salieran bien.

Todo comenzó el
sábado por la mañana, con una exhibición de fitness en bicicleta estática, por parte de un grupo del gimnasio de la calle Coll. Varios negocios del barrio expusieron sus productos en tiendas levantadas en el espacio de la plaza, para la ocasión.
Por la tarde
, llegaron los sonidos de tambores anunciando la hora de los confetis, (es una tradición, que los niños cargados con una bolsa llena de papel picado, lo descarguen sobre las cabezas de sus congéneres, como una lluvia de buenos deseos, en el momento indicado.) De esta ceremonia se ocuparon unos jóvenes que escenificaron un cuadro, con participación de los niños, que asistían con entusiasmo.


Después, el grupo de jovencitas “Semos Mágicas”, hizo gala de sus conocimientos de Batuka, bajo la dirección de su instructora. Una demostración de diferentes coreografías, alegraron la noche.


Mientras el tiempo transcurría, las brasas de la barbacoa del chiringuito de los Bikers, doraban sabrosas salchichas y butifarras, abriendo el apetito de los concurrentes.

Todos los bares estaban a rebozar.

Antes de que tocara la banda, se realizó el sorteo de premios. El mejor de todos fue una bicicleta de diseño.


También se expusieron dos coches de colección, de los años ‘50.


Y para finalizar la velada, el reducido grupo de la Wakand Blue Band, sonó como si fuera un granconjunto musical. Temas de la historia del Rock and Roll, fueron ejecutados hasta la media noche. Momento en que la plaza quedó vacía.


Pero dos horas más tarde, un equipo de limpieza se ocupó de dejar todo como si nadie hubiese estado allí.

©Susana Sosa Villafañe

No hay comentarios: